jueves, 8 de septiembre de 2016

series: top intro series vol. 3

Muy buenas a todos. A diferencia de las dos anteriores entregas, hoy vamos a hablar de las intros de series de animación. Para empezar comentaremos 4 para posteriormente ir ampliando en futuras entregas. Todas ellas os sonarán seguro, salvo la primera que es poco conocida y que los más viejos del lugar pueden recordar. Así pues, iniciemos de nuevo un viaje a nuestra infancia para recordar estos shows animados que tan buenos ratos nos han hecho pasar. ¿Listos? Allá vamos.


Dai Apolón: creada por Tetsu Kariya  y dirigida por Tetsuo Ono, contó con una única temporada de 26 episodios. Surgió como respuesta al fenómeno mecha iniciado por Mazinger Z. Fue emitida entre 1976 y 1977 y en ella se nos narraba las aventuras de Takeshi, un huérfano que un día se entera que es el príncipe del reino Apolón arrasado por los Dasan. Desde ese momento, nuestro protagonista a los mandos de su robot Dai Apolón, presentará batalla a sus enemigos. Una de las características principales de esta serie es que el piloto no solo se limita a conducir al robot, si no que forma parte del mismo uniéndose a él. A continuación la intro:







Mazinger Z: creado por Go Nagai y dirigida por Yugo Serikawa; Toshio Katsuda y Tomoharu Katsumata, la serie contó con 92 episodios emitidos entre 1972 y 1974. El show nos contaba el enfrentamiento de Koji Kabuto contra los brutos mecánicos enviados por el Doctor Infierno, El barón Asher y El conde Brocken para eliminar a nuestro héroe y hacerse con la alineación de la que está hecho Mazinger para dominar el mundo. Serie mítica de la infancia de muchos y que vista hoy día puede resultar vieja, pero a la que se recuerda con nostalgia. A continuación la intro:





X Men: Basada en los famosos personajes de comic y emitida en nuestro país por Telecinco, la serie contó con 76 episodios repartidos entre 1992 y 1997. El show nos mostraba las aventuras de nuestros héroes con los malvados que quieren dominar el mundo, entre ellos Magneto; La hermandad de mutantes diabólicos o Apocalipsis entre otros. Serie plagada de acción y humor y que significó el pistoletazo de salida para las series de animación con superhéroes. La introducción posee uno de los temas más cañeros dentro de estos shows:




Saint Seiya: creada por Masami Kurumada y emitida en dos partes, la primera emitida en los años 80 y que llegó hasta la saga de Poseidón y la segunda en la primera década del 2000 que adaptaba la saga de Hades. La serie con un total de 145 capítulos, nos contaba las aventuras de Seiya y sus amigos para proteger a Saori, encarnación de Atenea, contra el mal que quería dominar el mundo. Además de el valor de la amistad, uno de paso aprendía mitología gracias a los personajes que iban apareciendo por la serie. El manga acabó derivando en spin offs, videojuegos, etcétera lo que demuestra que a la creación de Kurumada aún le queda cuerda para rato. A continuación la intro:





Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

2 comentarios:

  1. Ah, que recuerdos! Una pequeña observación: Saint Seiya no es de Go Nagai sino de Masami Kurumada. Nagai fue el creador de Mazinger Zeta, Devilman y Cutie Honey entre muchos otros. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto muchas gracias por tu apreciación, se me fue la pinza.

    ResponderEliminar