sábado, 27 de agosto de 2016

pelicula: Tony Arzenta

Muy buenas a todos. Hoy os traigo un thriller italiano de los setenta poco conocido y que merece la pena ser descubierto. Protagonizado por una de las grandes estrellas europeas de la época y con una realización correcta de su responsable, es un film que sin duda alguna hará las delicias de los que son amantes de este género que rodado en Europa ha deparado a los fans del mismo más de una alegría. Vayamos a un viaje que nos llevará alguna de las principales ciudades europeas para acompañar a nuestro protagonista en su aventura. ¿Listos? Allá vamos.


Dirigida en 1973 por Duccio Tessari, realizador recordado por el film Una mariposa con alas ensangrentadas, la trama nos cuenta como Tony Arzenta, Alain Delon, un sicario que trabaja para una familia criminal en Milán y que se extiende por Paris, Hamburgo y Copenhague decide dejar su trabajo tras su último encargo. Sus jefes, temerosos de que pueda traicionarles deciden matarlo poniendo una bomba en su coche, que mata por error a la mujer e hijo de Arzenta. Desde ese momento Tony iniciará su venganza.

Apreciable thriller de acción bien dirigido por su realizador, que gusta de usar los primeros planos para realzar las reacciones de los personajes y de los generales en las escenas de persecución, violentas y que eran típicas de aquella época.

Algo que puede sorprender al espectador es que pese a retratar un mundo de criminales, es que el jefe de Arzenta interpretado por Richard Conte, Don Barzini en El Padrino, es el único que tiene algo de moralidad al recalcar que hay que dejar a los inocentes fuera de la venganza contra Arzenta al contrario de sus compañeros a quienes no les importa acabar con ellos con tal de conseguir acabar con nuestro protagonista.

Es una historia de venganza, en la que nuestro protagonista demuestra estar cansado de la misma hacia el final de la cinta, cansado de un mundo del que quiere salir y viendo que el camino que ha iniciado no le traerá de vuelta a sus seres queridos. Es alguien que quiere vivir en paz, pero a quién las circunstancias le han hecho volver a tomar un camino que quería abandonar.



Delon durante los 70 interpretó bastantes thrillers entre los que merecen destacarse Historia de un policía, Circulo rojo; Crónica negra, Borsalino y su secuela Borsalino y cia o El clan de los sicilianos por lo que el género no era en absoluto desconocido para él. Trabajó con algunos de los mejores directores del mismo como Jean Pierre Melville; Jacques Deray o Henri Verneuil. En estos films el intérprete francés despliega su buen hacer bien sea interpretando al héroe o al villano, estando muy bien en ambos roles, lo que vuelve a repetir en la entrada de hoy.

Es un thriller seco y violento, las escenas en las que Arzenta despliega su venganza son cortas pero eficaces, bien sea en las calles o en un tren, una de las mejores secuencias de la cinta, nuestro protagonista despliega su pericia para alcanzar su objetivo. Hoy día resultaría complicado ver un momento tan duro como el interrogatorio a Sandra, Carla Gravina, una aliada de Arzenta a quien torturan a base de golpes sin que te acusen de violencia machista.

El film con una duración de poco más de noventa minutos no concede un momento de respiro. No da tiempo a aburrirse puesto que la acción es constante y nuestro protagonista no para de viajar a las ciudades ya mencionadas para llevar a cabo su venganza. No cuenta con un gran arsenal, apenas con una pistola y una navaja, pero a cambio cuenta con su pericia y experiencia con la que conseguir el objetivo que se ha propuesto.

Si os gusta el thriller europeo de los 70 y no conocíais esta cinta os la recomiendo, seguro que no os vais a arrepentir en absoluto de descubrirla.

A continuación el tráiler:



Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario