jueves, 4 de agosto de 2016

pelicula: asalto a la isla del diablo

Muy buenas a todos. Ah el cine de acción de serie B y en ocasiones tirando a Z, ¿ qué haríamos los cinefagos sin él ? Es el ying que complementa al yang, es el omega del alfa del buen cine en cualquiera de sus géneros. Pero uno no puede vivir sin el otro, se necesitan ya que uno no puede existir sin el otro, me atrevería a decir que el cine malo surge para que sepamos apreciar más aún si cabe al bueno. Después de esta introducción, voy a hablaros de una cinta de serie B de acción destinada a televisión que resulta una comedia involuntaria en si misma. Así pues, estamos prestos y dispuestos para conocer las aventuras de un grupo de SEAL contra un señor de la droga. ¿Listos? Allá vamos.


Dirigida por Jon Cassar en 1997 la trama nos cuenta como un grupo de SEAL liderados por Mike, Hulk Hogan, junto a su mano derecha Roy, Carl Weathers, se disponen a arrestar al capo de la droga Galindo, Billy Drago, cuando son traicionados por uno de los hombres de Mike. En la isla conocerán a la bella y misteriosa Hunter, Shannon Tweed, que les ayuda a escapar junto con el narcotraficante. Más tarde, un grupo de gimnastas es secuestrado por el traidor que exige la liberación de Galindo o las matará. Para nuestros héroes es el momento de la venganza.

Navegando en las aguas profundas del cine de acción que hay por la red de redes, uno se encuentra de vez en cuando con joyitas como esta. La cinta es mala a rabiar, cada uno de sus personajes son clichés andantes, sabemos lo que va a ocurrir antes de que ocurra y las secuencias de acción resultan pobres. Y pese a todos estos defectos, al menos entretiene al espectador, ya que tienen una duración de poco más de hora y media por lo que no aburre y va directa al grano. Al menos esto hay que agradecérselo a los implicados en el film.

Cuando no luchaba, el bueno de Hogan intento abrirse paso en el mundo del cine. Pero no lo consiguió, no solo porque es mal actor sino que le falta lo esencial para triunfar como actioner: el carisma. Tiene menos carisma que un tablao de airgamboys, por dios que tío más soso. Es que en ningún momento llega a hacer algo chulo, tan solo se limita a pasear su presencia física y apalear a los malos. No digo que para ser actioner haya que declamar a Shakespeare, pero por lo menos intenta caer bien a la audiencia puñetero.



Menos mal que nos encontramos con el bueno de Billy Drago, maloso donde los haya dentro de la serie B de acción. El actor sabe donde se ha metido, y lo disfruta. Es un intérprete que sabe interpretar como nadie al maloso de turno, hacerse odiar y putear lo que pueda y más a los buenos de la función para luego acabar criando malvas.

En lo que respecta a Weathers hay que pagar las facturas y su química con Hogan resulta nula. Al menos si que sabe ser carismático y caer simpático a los espectadores. No olvidemos que estamos hablando de un actor que está en dos grandes películas como Rocky, hasta su cuarta entrega, y Depredador. Lástima que luego su carrera no tuviera más éxito, puesto que tenía condiciones para haberse consolidado como una estrella de acción más o menos decente.

En lo que respecta a Shannon Tweed pues la mujer se dedica a pasear su palmito y poco más. En ningún momento te la crees como alguien capaz de patear culos. Resulta sosa cual sopa de piedras y está en la cinta tan solo para alegrar la vista a la audiencia masculina, ya que sus cualidades interpretativas son inversamente proporcionales al volumen de su delantera.

Cuando uno se enfrenta al visionado de esta cinta hay que ser consciente de lo que se a ver. Entrar en su juego y desconectar el cerebro mientras la ve. Para hacerla más llevadera se puede ver con amigos y la otra opción es beberse un chupito cada vez que se cumplan uno de estos clichés dentro del cine de acción de serie B. Algunos ejemplos:
- Héroe solitario que vive en una casa apartada y con un huevo de armas.
- Los protas se conocen desde hace tiempo-
- El malo tendrá su guarida en una isla.
- Nuestros héroes les gusta enfrentarse a la autoridad para salirse con la suya.

Estos son solo algunos de los numerosos clichés que podemos encontrar. Os invito a encontrar más pero los más evidentes son los arriba descritos. Seguro que con aliciente etílico la película puede ganar enteros, yo la he visto sobrio y mi salud mental apenas se ha visto resentida.

En definitiva, mala, mal dirigida, peor interpretada, un guión que cabe en un post it. Resumiendo, una verdadera gozada para los que les gustan el cine de acción sin prejuicios.

A modo de curiosidad esta es la segunda parte de Asalto a la montaña, en la que nuestros héroes han formado su propio grupo para misiones trabajando por su cuenta. Esta película nos cuenta como surgió esta sociedad, y yo me pregunto ¿ No hubiera sido más lógico estrenar primero Asalto a la isla del diablo y llamarla Shadow Warriors y a su secuela Asalto a la montaña Shadow Warriors 2 y no a la inversa ? En fin, supongo que ese es un misterio para Iker Jímenez.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario